METRO-COCHES

El reto (o la idea, no me queda claro) consiste en habilitar un sistema de trasporte urbano subterráneo a través de automóviles individuales, similar a un Metro pero con coches particulares (a todos nos cuesta desprendernos de la libertad y flexibilidad que nos aporta el coche propio).
Las vías del Metro-coches (y los coches claro) irían por debajo y en paralelo a las calles actuales de las ciudades, los vehículos quedarían estacionados en aparcamientos subterráneos y se contarían con diversos accesos peatonales a la superficie; por lo que podríamos llegar a cualquier destino como hasta ahora en cualquier momento (no a la hora “X” desde la parada “A” a la “B”).
El sistema implicaría coches totalmente eléctricos y, si queremos (como están de moda), sin necesidad de conductor.
El sistema es posible dado que ya existen los Metros convencionales en múltiples ciudades y todos están de acuerdo en que es el sistema más cómodo y rápido. El sistema de control del tráfico sería algo más complejo automatizarlo pero con la evolución técnica y “mucha pasta” es totalmente factible (por ejemplo, habría que indicar previamente a dónde deseamos dirigirnos).
Las obras necesarias y el compromiso ciudadano sería gigantesco pero… Las ventajas serían enormes, entre otras se me ocurren las siguientes:
• Disminución de la contaminación por reducción de emisiones (lucha control el cambio climático y riegos para la salud) y aprovechamiento de recursos energéticos.
• Disminución de la contaminación acústica en las ciudades (asociadas a los riesgos para la salud)
• Disminución de la contaminación visual (asociadas a los niveles de salud).
• Recuperación de espacios urbanos para los ciudadanos (carreteras, señales de tráfico y parking en superficie “0”).
• Mejora de la movilidad urbana.
• Minimización de los accidentes con peatones (al separar los sistemas de circulación).
• Minimización de los riesgos para los peatones asociados al uso de coches sin conductor (para un futuro).
No me atraen mucho las ideas premonitorias que auguran coches en las ciudades por todas partes (incluso volando) y sin conductor.
Sería interesante en todo caso proyectarlo. Este tipo de sistemas podrían convertir las ciudades en lugares más inteligentes e interesantes para vivir.
Los viajes fuera de la ciudad continuarían siendo por otros medios (o no).

Adjuntos

Aportar Solución
  • 160
  • 0
  • 3

Creado por

pagilgo

pagilgo

Puntos: 48010

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información