AGRICULTURA 100% NATURAL, CERO PLAGUICIDAS Y FERTILIZANTES QUIMICOS

He desarrollado un sistema agroecologico que lo he bautizado con las siglas MESS (Modelo Ecologico Sabatico Solar) www.mess.redtienda.net, deseo que se convierta en un reto para todas las personas que deseamos dejar a las futuras generaciones un mundo mejor que eel que recibimos.

La Agricultura moderna precisa de cambios sustanciales y una conceptualizacion de las técnicas y/o metodologías a ser empleadas; siempre se ha dicho que los tiempos antiguos eran mejores, nuestros abuelos cultivaron mejor y con mas rendimiento, se nos ha bombardeado que el cammbio climatico es el responsable, al cual les aseguro que no, la baja producción, el alto costo de la agricultura tradicional (que usa plaguicidas y fertilizantes quimicos) es la única responsable.

El suelo necesita de cuatro componentes principales: aire, agua, biotica (microorganismos) y la mineral. La agricultura tradicional se ha centrado solo en la parte mineral, con su teoria de maximos y minimos, por ello % de nutrientes tanto macro como micro, pero dejó de lado a la parte biotica (microorganismos) que son responsables directos de una correcta nutricion de las plantas comerciales.

Durante muchos años, desde el año de 1986, cuando mi abuelo me dio un reto, si con mis conocimientos adquieridos en la Universidad, eran mejores frente a los años de sapiencia de toda una vida, reto que nunca pude ni siquiera llegar al 5% de lo que él lograba. Por tal motivo, desde esa fecha hasta el día de hoy 29/09/2016, he venido sistematizando con el conocimiento científico, para demostrar que se puede cultivar sin quimicos y sin plaguicidas de una forma rentable y siempre respetando a la naturaleza con su ambiente.

Es hora de abrir nuestros ojos y nuestras mentes, si es posible cultivar sin quimicos y sin plaguicidas, una demostración practica de lo que estoy afirmando es el BOSQUE TROPICAL de la selva del amazonas, ha coexistido en el planeta Tierra toda una vida, cientos de miles o millones de años, sin la necesidad que el ser humana le ponga un gramo de fertilizante o una plaga le haya atacado y mermado su productividad, es un sistema sostenible y sustentable.  
Aportar Solución
  • 179
  • 1
  • 1

Creado por

Leville

Leville

Puntos: 950

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • verley
    23 de marzo 08:26

    Excelente idea, ojala tengas el apoyo requerido para sacar adelante este proyecto.

Soluciones

Lo sentimos, no hay resultados para tu búsqueda
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información